Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de noviembre
08:32 2018
Compartir

El 90% de los casos de diabetes se puede prevenir

La diabetes afecta a un 12% de la población, pero un 90% de los casos pueden prevenirse con una alimentación saludable y practicando deporte, según recuerda Asisa en el Día de la Diabetes. De hecho, según algunos estudios, diversas intervenciones sobre el estilo de vida, a través de cambios de alimentación, actividad física, y programas de educación nutricional revelan una disminución de más del 50% en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

'Gastronomía Saludable. Diabetes'

Para ayudar a la prevención del desarrollo de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes, Asisa ha editado el libro titulado 'Gastronomía Saludable. Diabetes', en colaboración con la Real Academia de Gastronomía y con la editorial Lunwerg, y en el que colaboraron la Fundación Española de la Nutrición y la Sociedad Española de Diabetes. En él se recogen 14 menús equilibrados y completos, elaborados por algunos de los mejores cocineros españoles: Juan Mari y Elena Arzak, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Pedro Larumbe, Juanjo López Bedmar, Nacho Manzano, Francis Paniego, Toño Pérez, Fina Puigdevall, Joan Roca, Paco Roncero, Mario Sandoval, Pepe Solla y Óscar Velasco.

Asisa también recuerda que la diabetes puede afectar a la visión y es una de las causas más frecuentes de ceguera en edad laboral en España por lo que inciden en la conveniencia de llevar a cabo revisiones periódicas de fondo de ojo en pacientes con diagnóstico de diabetes tipo 2. En pacientes con diabetes  tipo 1, se aconseja la revisión a los 5 años del diagnóstico.

  Votar:  
Resultado:   2 votos