Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de junio
08:33 2018
Compartir

El 90% de las empresas contrata seguros de RC con una cobertura insuficiente

Uno de los problemas más graves actualmente en España es la siniestralidad laboral, una lacra estrechamente ligada a la precariedad y la temporalidad, pero también a la falta de una cultura social de la prevención de riesgos laborales.

En este sentido, dPG Legal afirma que la mayoría de las empresas tiene un seguro de RC con un límite de 90.000 euros por víctima, cuando las indemnizaciones en el 90% de los accidentes laborales se encuentran entre los 100.000 y 300.000 euros, llegando a los 800.000 o incluso al millón de euros en casos graves. Por ello, aconseja  contar con un seguro de RC que se adecúe a las características de la organización y proteja tanto al empresario como al trabajador. Además, la empresa deberá implantar un plan de prevención de riesgos que incluya la estructura organizativa, la definición de funciones, las prácticas, los procedimientos y los recursos necesarios.

Jesús Pascual, abogado asociado de dPG Legal y director del Departamento Jurídico Laboral considera que "erróneamente, la mayoría de los empresarios o responsables del cumplimiento normativo piensan que con adaptar sus empresas a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y contar con un seguro de responsabilidad civil, tienen cubiertas las espaldas ante cualquier contingencia en el ámbito laboral". "La realidad es que las contingencias laborales a las que puede estar expuesta una empresa son muchas y variadas. Especialmente cuando se trata de empresas cuyos trabajadores están expuestos a actividades de riesgo, entran en escena innumerables y variadas situaciones que podrían dar lugar a incumplimientos normativos", añade.

  Votar:  
Resultado:   1 voto