Grupo Aseguranza

inicio
26 de julio
12:55 2012
Compartir

El 91% de los españoles, preocupado por su situación económica tras la jubilación

Según un estudio elaborado por Accenture, en España el 91% de los encuestados muestra preocupación por su situación económica tras la jubilación. Este dato es superior al 82% de la media del estudio global y al 66% obtenido en Alemania, por ejemplo. Adicionalmente, algo más de la mitad de los encuestados españoles cree que el sistema público de pensiones será insuficiente para garantizar su nivel de vida actual cuando se retiren.

Ante esta situación, para conservar el poder adquisitivo habría que complementar la prestación pública con la aportación individual proveniente del ahorro personal. Para España, la encuesta revela que los niveles de concienciación en este sentido son razonables: 9 de cada 10 encuestados opinan que tendrán que recurrir total o parcialmente a su patrimonio personal; y 6 de cada 10 consumidores globales piensan que no están ahorrando lo suficiente, aunque casi una cuarta parte desconoce si los ahorros de los que dispone actualmente bastarán para cubrir sus necesidades económicas.

Según explica Carlos Fernández, responsable de los servicios para Vida y Pensiones en Accenture, “si a la situación económica generada por la crisis crediticia y del euro añadimos una mayor esperanza de vida, es natural que las personas sientan una gran preocupación por su jubilación”. En este sentido, concluye “existe una conciencia clara en los consumidores respecto a las necesidades para su jubilación, existiendo, por tanto, una gran oportunidad en la cobertura de las mismas”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos