Martes, 18 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de abril
13:08 2014
Compartir

Nace Fundación Línea Directa para luchar a favor de la seguridad vial

Línea Directa ha presentado Fundación Línea Directa, que tiene como objetivo promover los hábitos de conducción segura en la sociedad para lograr reducir a cero los fallecidos en accidentes de tráfico. Miguel Ángel Merino, consejero delegado de la aseguradora y vicepresidente de la fundación, llamó la atención sobre el hecho de que tras unos primeros 2 meses de 2014 con un buen comportamiento, en marzo se ha registrado un aumento del 32% en el número de muertos en carretera, dato que parece confirmarse en abril, mes en el que ya hay 35 fallecidos frente a los 26 del año anterior: “No hay que bajar la guardia. La recuperación económica probablemente venga acompañada de datos de siniestralidad nada positivos”.

Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, aseguró en el mismo sentido que “empresas como la nuestra tienen la obligación de actuar. Quizá en este año estemos tocando fondo en las estadísticas de fallecidos en carretera”. Valencia explicó que la fundación centrará su actividad en 4 grandes líneas de actuación: divulgación, investigación, formación y acción social. Estas líneas se concretarán en diferentes acciones, entre las que destacan como novedad, la creación de un premio para emprendedores en seguridad vial, ‘Start Up (Salvar Vidas)’; y la convocatoria de cursos de conducción y seguridad vial.

En el evento participaron varios miembros del patronato de Fundación Línea Directa: Pere Navarro, ex director general de Tráfico, que destacó que son “tiempos de compromiso, de construir, y sumar”, objetivos que comparte la fundación; y Raúl Rojas, profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad Libre de Berlín, quien presentó el ‘coche autónomo’, vehículo que puede circular sin conductor. 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos