Grupo Aseguranza

inicio
14 de enero
13:18 2019
Compartir

Nace un máster que aborda la formación específica de los peritos médicos

La Real Academia de Medicina de Madrid acogió la inauguración del primer máster de valoración de daño corporal, pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos de responsabilidad sanitaria auspiciado por Prodeme (Profesionales de la Medicina y el Derecho), la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) y la Sociedad Española de Valoración de Daño Corporal. Los tres directores del máster, Juan Abarca Cidón, Ricardo De Lorenzo y Montero y Eugenio Laborda Calvo, incidieron en la necesaria formación específica de los peritos médicos para que su aportación a los procesos sea efectiva y en la escasez de estos profesionales en la actualidad. Se estima que a corto plazo se necesitará un 35% más de peritos.

Juan Abarca, presidente de Promede, reconoció que "para esta entidad, el máster es un hito muy importante, del cual estamos muy orgullosos porque culmina la vertiente docente, que iniciamos hace varios años con las tertulias medico-jurídicas y diferentes cursos monográficos tanto en valoración del daño corporal como de praxis. El máster reúne, por primera vez, en un solo temario todos los conocimientos teórico-prácticos relacionados con las tres grandes áreas estudiadas: valoración del daño corporal, pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos de responsabilidad sanitaria". Insistió, asimismo, en la relevancia del informe pericial en los procesos, lo cual justifica la importancia de la formación en estas áreas

Por su parte Eugenio Laborda, presidente de la Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal, trasladó a los alumnos en su primera intervención del máster el alcance de una adecuada valoración del daño corporal y las especificaciones necesarias para la realización de la misma de forma correcta, entendiendo que esta podría definirse como "la aplicación de los conocimientos médicos a la posible compensación de la alteración de la salud".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos