Grupo Aseguranza

inicio
09 de mayo
08:22 2019
Compartir

Nacional de Reaseguros aprueba su nuevo plan estratégico hasta 2022

Nacional de Reaseguros registró en 2018 un crecimiento de los ingresos por primas del 2,1%, que se elevaron a 567,5 millones de euros. Su beneficio fue de 37 millones de euros, el 15,1% más que el ejercicio anterior. Los datos se reflejan en las cuentas anuales de la compañía, aprobadas este lunes por la Junta General de Accionistas.

Por otro lado, el ROE se situó en el 11,2%. Los fondos propios crecieron un 7,4%, hasta los 350,6 millones. En referencia a Solvencia II, se informó de que el ratio entre los fondos propios admisibles y los requerimientos de capital de solvencia correspondientes al año 2018, se sitúa en el 258%.

El presidente del Consejo de Administración, José Ruiz, resaltó "el buen desempeño de la compañía en un ejercicio que calificó como excelente, y en el que a pesar de las incertidumbres de los mercados financieros, se alcanzó un magnífico resultado, gracias al buen comportamiento de la cartera de reaseguro". Avanzó la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico sobre el se articulará la actividad de la entidad hasta 2022.

El director general de la entidad, Pedro Herrera, resaltó que "el conjunto de las cifras refleja la solidez de Nacional, la calidad de su cartera y la prudencia que preside su actividad de reaseguro y su política de inversión". Recordó que las agencias de calificación confirmaron la fortaleza de la compañía y la solvencia de su proyecto: A.M. Best mantuvo su calificación "A" con perspectiva estable, mientras que S&P Global Ratings, en julio de 2018, elevó la suya desde "A-" hasta "A" con perspectiva estable. Sobre las cuentas de 2018 indicó que "los volúmenes de negocio reflejan el objetivo de combinar la posición de liderazgo en el reaseguro del mercado español con una expansión consistente que favorece las opciones de crecimiento en próximos años y que provee una importante dispersión geográfica".

  Votar:  
Resultado:   1 voto