Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de agosto
09:53 2012
Compartir

El negocio de seguros de Viaje y Asistencia mantiene un fuerte crecimiento en Europa

Las dificultades económicas se mantienen en muchos países europeos, pero el contexto no ha impedido que en algunos mercados los seguros de Viaje y Asistencia hayan seguido creciendo. Un estudio de Finaccord realizado en 20 de esos mercados europeos refleja que ese negocio alcanza un valor de unos 3.350 millones de euros en primas brutas emitidas; el mayor volumen se registra en Reino Unido, por delante de Alemania y Noruega.

La consultora explica que el negocio depende en gran medida del número de viajes al extranjero que se efectúen por vacaciones y los de negocios. Ambos se han reducido de forma considerable en los últimos años en algunos países, pero han crecido en otros, como en el caso de los residentes de Dinamarca (+11%), aunque también en países como Rusia, España y Turquía.

De hecho, los mercados que muestran el crecimiento más rápido son Italia y España, y "aunque esto puede parecer sorprendente, se han encontrado en una etapa relativamente temprana de desarrollo y ha influido la expansión de las aerolíneas de bajo coste", matiza el consultor de Finaccord Simon Tottman.

  Votar:  
Resultado:   1 voto