Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de febrero
13:17 2014
Compartir

Next Seguros quiere cubrir a los asegurados de Autos que consumen pocos kilómetros

Next Seguros ha presentado hoy en Madrid Next Auto, el primer seguro por kilómetro para Autos en España, suscrito por Seguros Bilbao. El concepto es similar al que se utiliza en telefonía móvil con la tarjeta prepago: el cliente elige los kilómetros que quiere consumir (desde 4.000 a 10.000 kilómetros) y solo paga por ellos, con la posibilidad de ampliar el margen si se necesitan kilómetros adicionales. Se tenga o no saldo de kilómetros, el cliente siempre cuenta con las coberturas mínimas (RC obligatoria, RC voluntaria y Asistencia); pero no con el resto de las garantías que haya querido contratar el asegurado.

Javier Goikoetxea, CEO de Next Seguros, explica que “la principal novedad reside en ser el primer seguro en personalizar el tratamiento del riesgo y en devolver al cliente lo no consumido. Queremos ofrecer un seguro justo, ya que pagas sólo por lo que consumes. Cuanto menos conduces, menos pagas”. La parte pagada y no consumida se utiliza en la renovación. El cliente objetivo son “los buenos de otras compañías”, es decir, aquellos que utilizan poco el coche y, por tanto, tienen, en principio, menos siniestralidad; “un tipo de cliente racional, que mide lo que compra”.

La prima se calcula en función de la información del conductor (se consulta el Cirbe y Sinco), del tipo de clase de vehículo, y del grado de utilización, exposición y frecuencia de la conducción. Para poder medir esta última variable, la compañía da al asegurado un dispositivo para conectarlo al automóvil (Next2Go) que, según explica Goikoetxea, no es intrusivo, “no está pensado para controlar ni localizar al cliente”, pero sí para evitar el fraude.

El objetivo es conseguir 9.000 pólizas de nueva suscripción este año, una meta que, el CEO de Next Seguros califica de poco ambiciosa. 

  Votar:  
Resultado:   3 votos