Grupo Aseguranza

inicio
23 de mayo
13:28 2019
Compartir

La NIIF 17 que se avecina provocará cambios en la gestión, la tecnología y el negocio

El Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC) ha concluido el curso sobre aplicaciones prácticas de la NIIF 17. Durante el mismo se abordaron aspectos fundamentales de estos nuevos estándares para la valoración de contrataos de seguros. Se prevé que toda esta normativa entre en vigor en 2022.

Según las previsiones impactará en las compañías de seguros en la gestión de los datos puesto que los nuevos principios implicarán "una mayor granulalidad de cálculo" y esto exigirá un mayor control y gobierno de los datos. Otro de los cambios importantes que destacan desde el CAC tendrá que ver con la tecnología. Señalan que los repositorios y motores de cálculo deberán ser adaptados y esto implicará incorporar componentes para nuevos cálculos y requerimientos. En lo referente al negocio, la gestión del mismo se verá impactada en la medida que se relaciona con las provisiones técnicas. Por último, también tendrá una derivada significativa en el gobierno corporativo y en los procesos dado que la contabilidad actual deberá ser revisada y adaptada a la nueva normativa.

El pasado año el CAC organizó 18 actividades de formación con la asistencia de 508 personas y un total de 3.698 horas. Para este 2019 ha puesto en marcha un programa de formación continuada para sus miembros con el compromiso de formarse durante 20 horas.

  Votar:  
Resultado:   1 voto