Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de enero
13:01 2019
Compartir

Los niños españoles prefieren amigos y familia antes que móvil o consolas

El I Estudio sobre salud y bienestar en la infancia de DKV en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu destaca que los niños españoles prefieren jugar con juguetes (74%), con sus amigos (72%) o con sus padres o madres (62%), antes que hacerlo con el teléfono móvil (25%), las videoconsolas (24%) o ver la televisión (58%).

No obstante, el informe, realizado a través de entrevistas a más de 2.000 padres y madres con hijos de hasta los 10 años, confirma que el 45% de los menores actúa de forma sedentaria entre una y dos horas diarias, ya sea sentados o tumbados, mientras que el 39% son sedentarios menos de una hora al día y el 5% no dedica tiempo a ver tele, navegar en internet o jugar con la tablet.

Los expertos de la aseguradora señalan que aunque el 11% pasa de media entre 2 y 3 horas expuestos a las pantallas superando las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la mayoría sigue los límites establecidos en las 2 horas. Estos datos se complementa con la constancia de que el 72% de los padres consideran que el nivel de actividad física de sus hijos es bueno.

  Votar:  
Resultado:   2 votos