Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de agosto
11:51 2018
Compartir

Los niños no piensan en el seguro para su vida profesional

Futbolistas ellos, profesoras ellas. A los niños españoles no se les pasa por la cabeza que su futuro profesional de mañana tenga relación ni con el seguro ni con el mundo de las finanzas. En el estudio que ha desarrollado Adecco '¿Qué quieres ser de mayor?' entre 2.000 niños de entre 4 y 16 años.

Los niños, como es habitual en los últimos estudios, prefieren ser futbolistas (18,9%), policías (9,7%) y profesores (7,7%). En el caso de las niñas las profesiones más deseadas son profesoras (30,3%), veterinarias (9,6%) y médicos (8,1%). Llama la atención que un 6,1% de los niños querrían ser youtubers. Entre las ocupaciones más mencionadas no hay ninguna que tenga relación con el mundo de las finanzas.

Otro de los elementos diferenciadores entre sexos es que las niñas se muestran más independientes y no querrían tener jefe (8%) o elegirían a Shakira (7,4%), mientras que ellos se dejarían gobernar por futbolistas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi.

Compitiendo con robots

La encuesta también muestra que los niños son conscientes que mañana compartirán su trabajo con un robot. Casi el 60% cree que tendrá que competir con ellos en igualdad de condiciones y el 15% cree que habrá más robots trabajando que personas.

  Votar:  
Resultado:   1 voto