Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de marzo
11:59 2018
Compartir

El norte de España concentra el mayor número de accidentes provocados por animales

El norte de España concentra el mayor número de accidentes provocados por animales. De hecho son Castilla y León, Galicia y Cataluña donde se producen el 70% de los siniestros de vehículos contra animales de caza. Además, los jabalíes son los más peligrosos y agrupan el 35% de los accidentes según el III Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales. El corzo y el perro han intercambiado posiciones en el segundo (25%) y tercer puesto (22%), respectivamente, del top de animales más peligrosos.

En cuanto a la hora del día, de 00.00 a 07.00 h es la más peligrosa y se producen 1 de cada 4 accidentes, a pesar de ser una franja de poca concentración de tráfico. De viernes a lunes se concentran además el 17% de los accidentes.

Ante estas situaciones, Ponle Freno-AXA recomienda:

- Reducir la velocidad, para tener una mayor capacidad de reacción ante cualquier imprevisto. Las colisiones con animales son más frecuentes en noches despejadas y claras y en tramos rectos y largos, cuando los conductores tienden a aumentar su velocidad. Además, hacer sonar el claxon repetidas veces con objeto de ahuyentarlos.

- En zonas en las que hay riesgo de que crucen animales por la vía, conviene practicar una conducción defensiva y estar atento a cualquier señal (movimiento, brillo, etc.) que pueda indicar la presencia de un animal en las proximidades.

- Mantener las luces y limpiaparabrisas en perfecto estado, llevar limpio el parabrisas y usar siempre el cinturón de seguridad.

- Evitar volantazos y movimientos bruscos.

  Votar:  
Resultado:   5 votos