Grupo Aseguranza

inicio
18 de septiembre
14:49 2020
Compartir

CaixaBank apuesta en seguros por VidaCaixa en Vida y Adeslas en No Vida

El presidente de la nueva CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, explicaron el pasado viernes en rueda de prensa algunos de los detalles de la fusión de ambas entidades que sus consejos de administración aprobaron el jueves.

La absorción se espera concluir durante el primer trimestre del próximo año y todavía son muchos los detalles sobre los que tienen que trabajar, según los propios directivos. Uno de ellos será negociar cómo quedará la comercialización de seguros a través del canal bancario. Gortázar ha dejado claro que el objetivo de la nueva entidad es "extender la relación con SerguCaixa Adeslas a toda la red". Por lo tanto, serán los productos No Vida de la aseguradora participada por CaixaBank y gestionada por el Grupo Mutua Madrileña los que se comercialicen en las oficinas. El negocio de Vida seguirá en manos de VidaCaixa, entidad del propio banco.

Indemnización

De esta manera, y será uno de los puntos a negociar, se romperá el acuerdo de comercialización que mantenían Bankia y Mapfre. Respecto a la cuantía de la indemnización, Gortázar ha señalado que en los contratos existe este tipo de supuestos y "nos sentaremos para su realización en su momento". En cuanto al precio ha indicado que "será lo que sea", aunque los analistas ya han hecho números. En varias ocasiones ha señalado que se trata de una incompatibilidad que había que resolver.

Goirigolzarri ha tenido buenas palabras para la relación que hasta ahora, y hasta que se complete la fusión puesto que han matizado que "seguirán compitiendo", han mantenido Mapfre y Bankia. Un acuerdo y relaciones que ha calificado de "magníficas".