Grupo Aseguranza

inicio
22 de mayo
08:38 2020
Compartir

La nueva producción está parada

Adecose ha celebrado un webinar más dentro de su programa especial diseñado durante el confinamiento. En el último encuentro ha reunido a directivos de ARAG, AXA y Fiatc para hablar de cómo está afectando el momento actual a sus entidades y reflexionar cómo será la salida.

Mariano Rigau, CEO de ARAG, abrió la mesa redonda destacando que desde el punto de la siniestralidad hubo dos oleadas al inicio de la crisis. Éstas tuvieron que ver con los sectores del turismo y los alquileres. Señaló que también se produjeron un gran número de consultas acerca de los ERTEs y su aplicación.

Indicó en su exposición que desde el punto de vista de la nueva producción "la actividad está parada", aunque apuntó que en alquileres "ha aparecido una nueva línea de negocio vinculada a la protección del propietario frente a impagos".

El director de Ventas y Distribución de AXA, Luis Sáez de Jáuregui, apuntó que el periodo comprendido entre junio y septiembre será fundamental en la resolución de la crisis. Asegura que trabajarán "mano a mano con la mediación, porque son la capacidad productiva de la compañía". Por su parte, Joan Castells, presidente de Fiatch, no pierde el optimismo en estos momentos al considerar el momento como una baja actividad económica temporal y que a la entidad le está afectando relativamente poco. La entidad prevé terminar el año en crecimiento superior al mercado, siempre que la economía se normalice, apunta.

Salir sin bajar precios

Respecto a unas posibles medidas de futuro, Castells ligo la recuperación del sector al de la economía, donde en ningún caso se debería recurrir a una guerra de precios. Afirmó que "es más importante la solvencia y el resultado que el crecimiento: crecer a cualquier precio no es la solución".

El representante de AXA apostó por la mediación y por la digitalización de agentes y corredores dentro del EIAC y el de ARAG indicó que las claves de futuro residen en la capacidad de respuestas y flexibilización del sector, así como la puesta en valor de la figura del corredor. Considera que esta crisis "supone una oportunidad para poner en valor el oficio y la razón de ser del corredor, que ha adquirido un papel tranquilizador y de cercanía con sus clientes".

Cerró el encuentro el presidente de Adecose, Martín Navaz, quien reflexionó sobre las oportunidades que la crisis trae para el sector donde los corredores "deberán desarrollar una estrategia clara y apostar por la digitalización".