Grupo Aseguranza

inicio
01 de agosto
11:32 2019
Compartir

La nueva producción de SegurCaixa Adeslas crece un 9,5%

SegurCaixa Adeslas ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 164 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Destaca el hecho de que la nueva producción ha crecido un 9,5% por la intensa actividad de los canales comerciales.

La compañía está satisfecha con los resultados "consecuencia del crecimiento del volumen de primas y la gestión activa de los gastos, que permitieron que el ratio combinado se situase en el 88,8% al término de este periodo", indica la compañía en un comunicado.  

El volumen de primas ha ascendido a 1.956 millones de euros, el 2% más. El mayor impulso en primas ha correspondido lógicamente a Salud, aunque Hogar y Decesos también han contribuido de forma significativa al crecimiento.

El crecimiento también se refleja en el número de asegurados de la compañía, que ha aumentado en 245.000 en un año, hasta los 10,4 millones.

Evolución por ramos

Los ingresos por primas de Adeslas, la marca de seguros de Salud de la compañía, han ascendido a 1.279 millones de euros. Adeslas ha experimentado el mayor desarrollo entre las cinco primeras entidades del mercado, al crecer un 4,5%. La cuota de Adeslas en el primer semestre se ha situado en el 28,7%, según los datos de ICEA.

El aumento del volumen de ingresos viene motivado por el crecimiento del número de asegurados particulares, autónomos y empresas que llega a más de 5,77 millones de asegurados.

En Multirriesgos las primas han alcanzado 289,1 millones de euros, con un aumento del 5,3%, y se situaron 2,7 puntos porcentuales por encima del mercado. El principal motor del ramo fue Hogar, cuyos ingresos han ascendido a 232,1 millones, un 10% más.

Automóvil, por su parte, ha registrado unos ingresos por primas de 120,8 millones de euros, un 4% más que hace un año. 

En Accidentes, ramo donde la compañía ocupa el primer puesto del mercado, el volumen de primas ha ascendido a 92,4 millones de euros.

Decesos ha experimentado un crecimiento del 12,8% en el semestre, con unos ingresos de 89,8 millones de euros.