Grupo Aseguranza

inicio
25 de junio
08:55 2012
Compartir

Nuevas estrategias para generar valor en el sector asegurador

La reciente jornada de Altran e ICEA ha servido para exponer las nuevas herramientas a disposición del sector asegurador para aumentar la eficiencia y general valor. Para ello se incidió en la conceptualización de nuevos productos, la búsqueda de nuevos canales de venta y la fidelización de clientes, según los organizadores. Se trata de encontrar nuevas formas de generar valor y desarrollar estrategias con resultados objetivos y medibles.

José Antonio Sánchez, director general de ICEA, aludió a la evolución en 2011, lo que permite que "tenemos en términos globales un sector rentable y solvente", mientras Antonio Martín, director de Análisis e Investigación de la asociación, apuntó que "las medias no son válidas. Desde ICEA pretendemos que los indicadores que damos a las compañías permitan apuntar en la dirección adecuada, segmentando en función de la tipología de negocio, de su estructura de canales y del punto hacia donde orienten la creación de valor. No utilicen medias complejas, y busquen indicadores más próximos a lo que son sus más directos competidores para salvar con mejores indicadores lo difícil que nos lo está poniendo el mercado".

El director de Eficiencia Operativa de Altran, Ramón Antelo, precisó que "las empresas desaprovechan el 30% del tiempo de su personal, y sin embargo, existen muchas formas de ser cada vez más eficientes, así podemos hablar de estrategias outsourcing y estrategias tecnológicas, para conseguir entidades más productivas". También por parte de Altran su director de Innovación, Borja Baturone, valoró que el entorno cambia y hay que saber adaptarse, y Luis Abad, vicepresidente para el Sur de Europa, clausuró la jornada.

  Votar:  
Resultado:   0 votos