Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de marzo
08:47 2018
Compartir

Nuevas oportunidades en seguros de flotas gracias a los patrones de movilidad

El seguro para flotas vivirá nuevas oportunidades de crecimiento en los próximos 5-10 años gracias a los patrones cambiantes de movilidad y a la tecnología. Un estudio de Roland Berger, recoge que esas tendencias ayudarán a que "en un negocio nuevamente rentable".

Se calcula que en el año 2050 dos tercios de la población mundial vivirá en grandes ciudades, cambiando el escenario de la movilidad urbana. A eso se une que principalmente jóvenes prefieren cada vez más el uso de automóviles que su adquisición. "El número de vehículos que poseen los operadores de flotas es cada vez mayor a medida que aumentan más y más los particulares que los utilizan para satisfacer sus necesidades", afirma Christophe Angoulvant, socio de Roland Berger.

Por otro lado, la consultora señala que una de las razones por las que las pólizas de flotas son deficitarias es que los usuarios conducen los vehículos compartidos o coches de empresa, lo que lleva a que se generen más siniestros por daños. Pero el uso de las tecnologías digitales puede cambiar ese panorama: en el año 2020, se espera que casi el 100% de los nuevos vehículos privados y comerciales se vendan con tecnología para automóviles conectados. "Los fabricantes de automoción (OEMs) tendrán la posibilidad de ofrecer a sus clientes paquetes de movilidad completos como resultado de estos avances. A su vez, el usuario final podrá beneficiarse de ofertas de seguros individualizadas como recompensa por una conducción responsable", observa Víctor Zambrana, socio de Roland Berger.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos