Grupo Aseguranza

inicio
22 de mayo
11:42 2019
Compartir

Los riesgos genéticos entran en el Top 5 de riesgos emergentes

Riesgos derivados de las nuevas tecnologías y de la extensión de las redes móviles 5G, las políticas fiscales y monetarias cada vez más limitadas, los avances genéticos y el cambio climático y su repercusión en al salud pública  son los 5 riesgos emergentes que afectarán a la industria del seguro en el futuro cercano, según el informe Sonar 2019 de Swiss Re Institute.

Las nuevas tecnologías se van a tener que enfrentar a un envejecimiento de las infraestructuras que pueden causar graves problemas. En este sentido, las aseguradoras enfrentan mayor acumulación de riesgo y potencial de pérdida inesperada en las áreas de daños a la propiedad, lesiones corporales, interrupción del negocio y riesgo cibernético. Además, la tecnología 5G si bien permitirá la conectividad inalámbrica en tiempo real para cualquier dispositivo de Internet de Cosas (IoT), puede acarrear problemas de salud relacionados con la energía electromagnética. También son un caldo de cultivo para los hackers que podrán robar datos más rápidamente y crecerá el espionaje industrial.

La recesión económica es un segundo riesgo en auge. Existe un consenso creciente de que otra recesión económica necesitará una respuesta fiscal. El aumento de la incertidumbre y la mayor volatilidad del mercado financiero y la disminución de las valoraciones de activos es un potencial factor de riesgo, según el informe.

En cuanto a los avances genéticos y las gestión de datos genéticos puede tener importantes restricciones regulatorios que podrían afectar a las aseguradoras.

El cambio climático y sus riesgos para la salud es el 5º riesgo emergente que más preocupa.  Millones de vidas y los propios servicios de salud podrían estar en riesgo.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos