Grupo Aseguranza

inicio
26 de julio
12:38 2011
Compartir

El nuevo convenio colectivo de Aviva homogeniza las condiciones de toda la plantilla

Aviva ha renovado el convenio general del grupo en España que se extiende, por adhesión, a todas sus unidades de negocio. Paralelamente establece un marco social que homogeniza las condiciones de toda su plantilla, independientemente de la compañía en la que preste servicio. Actualmente Aviva cuenta con 6 compañías de bancaseguros, una de distribución agencial, una unidad de gestión de inversiones, un grupo corporativo y un centro de servicios compartidos.

Según explica la entidad, “las medidas del nuevo marco común se sitúan a la vanguardia del compromiso con el bienestar de los trabajadores y se centran, principalmente, en facilitar la conciliación de la vida laboral y personal y en fomentar la formación y promoción de los empleados”. De entre las iniciativas que recoge este marco social la aseguradora destaca el equilibrio entre la vida personal y profesional con unajornada intensiva durante todo el año, horario flexible, reducción de 14 horas anuales respecto al convenio del sector y la ampliación en dos semanas el permiso por maternidad del plazo legal y en dos días el permiso por paternidad. En el ámbito familiar ofrece ayudas económicas para los estudios de los hijos de empleados, así como ayudas para actividades de verano y contempla ayudas económicas para los hijos de empleados con minusvalías.

Respecto al desarrollo personal y profesional, se promueve la formación a través de la Universidad Aviva – 61 horas de media por empleado, más del doble de la media del sector-, ofrece ayudas para los estudios de los empleados y se crea un fondo para estudios de postgrado. Su política de selección da prioridad a la participación interna para cubrir las vacantes y se crea una regulación específica de ascensos. En cuanto a los beneficios sociales se prevéaportaciones empresariales mensuales a un Plan de Pensiones sin requisitos de antigüedad, seguro de Vida con coberturas que duplican las del convenio del sector y el acceso al seguro médico a precio reducido. Por último, se realiza una actualización de la política retributiva orientada a garantizar la equidad y competitividad, “basada en un sólido sistema de clasificación profesional y un análisis permanente de las condiciones de mercado”.

Para Samuel Rodríguez, director de RRHH, “el alcance de nuestro marco social refleja la voluntad de Aviva de convertirse en el mejor lugar para trabajar, plasmada en un conjunto de acciones innovadoras en materia de conciliación laboral, así como en el ámbito de la formación y el desarrollo profesional. No menos importante es el hecho de disponer de un esquema único para todas las compañías del grupo, que se constituye en el paso definitivo de cara a ser One Aviva y nos dota de una estabilidad que nos permita encarar con garantías los retos futuros”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos