Viernes, 21 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de agosto
08:58 2018
Compartir

Nuevo paso de Google en el seguro: compra un 10% de Oscar Health por 330 millones

Alphabet, la matriz de Google, se ha hecho con el 10% de la aseguradora de Salud de Estados Unidos Oscar Health por 330 millones de euros, según ha dado a conocer el consejero delegado de la propia InsurTech, Mario Schlosser, en una entrevista realizada en Wired.

La operación se ha realizado a través del fondo de capital riesgo Capital G y su filial de servicios Verily. Según destaca el directivo el fondo llevaba siguiendo desde hace años a la compañía y hace 3 años consiguieron levantar su primera ronda de financiación. El directivo reconoce que la entrada de la tecnológica en su capital permitirá a su compañía expandirse en el mercado local con el lanzamiento de nuevos productos y dar el salto fuera de Estados Unidos.

Indica también que la entrada de Google les permitirá enfocarse en lo que vienen trabajando desde hace 6 años: "Usar tecnología, usar datos, diseño y usar un enfoque humano para construir una salud muy diferente".

Ser diferentes

Schlosser apunta que lo primero que ahora con el dinero que le acaba de llegar es seguir invirtiendo en ser diferentes. Lo hará reforzando los puntos que hasta ahora le han dado éxito siendo la única compañía de seguros de Salud nueva en Nueva York en los últimos 27 años, según apunta. Destaca en Wired que lanzarán nuevos productos entre los que destaca Medicare Advantage para 2020 lanzado su oferta a una red superior de usuarios.

Como parte de esta operación, el vicepresidente de Google, Salar Kamangar, formará parte del consejo de administración de la compañía de Salud.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos