Miércoles, 17 de octubre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de agosto
11:17 2012
Compartir

La obesidad y el sedentarismo preocupan más a los españoles que el tabaco y el alcohol

Los españoles consideran que la obesidad, el estrés y los bajos niveles de ejercicio físico suponen un mayor problema de salud que el consumo de tabaco o de alcohol. Esta es una de las conclusiones del III Estudio Bupa-Sanitas Health Pulse, que recoge las tendencias en el cuidado de la salud de más de 14.000 personas en 13 países. Según datos de la OCDE, 1 de cada 6 personas adultas en España es obesa y 1 de cada 3 niños entre 13 y 14 años padece sobrepeso. Además, la OCDE prevé que, en los próximos 10 años, aumente en un 10% el número de adultos que padece sobrepeso.

Sin embargo, sólo el 24% de los encuestados considera que la obesidad es el principal problema de salud en España. Además, el 40% no reconoce el sobrepeso como un factor de riesgo clave para el desarrollo de la diabetes. Los expertos recomiendan, junto con el control especial de la diabetes, el ejercicio físico, tanto para el tratamiento como para la prevención de la enfermedad. En este sentido, el 34% de los españoles asegura realizar al menos 1 hora al día de ejercicio ligero y un 77% afirma dedicar a estas tareas 1 hora a la semana. En comparación con los otros 13 países en los que se realiza la encuesta, España se sitúa en el quinto puesto cuando se trata de dedicar más de 1 hora a la semana a la práctica de ejercicio físico ligero.


Informe Anual 2011

Por otro lado, Sanitas ha presentado su Informe Anual 2011 que recoge de manera integrada los datos financieros, medioambientales y sociales de las compañías del Grupo. Esta nueva edición incluye más información relativa a su gobierno corporativo, de acuerdo a los principios de máxima transparencia de Sanitas. El documento recoge los principales casos de éxito de la compañía en 2011 entre los que destacan el Proyecto Sanitas Smile, de cuidado de la salud de los empleados; el Pasillo Verde Nador-Madrid, de ayuda médica al Hospital Hassani de Nador; la creación del Servicio de Promoción de la Salud (SPS), con el que un equipo de 90 profesionales se encarga de la gestión integral de la salud del cliente; la inversión en tecnología e infraestructura de los hospitales de Sanitas, que incluye la creación de la unidad de Cirugía Robótica, equipada con un robot Da Vinci y el proyecto ’Por una Residencia sin sujeciones’. La memoria anual recoge también la actividad de la compañía como entidad socialmente responsable. Sus acciones se centran en 2 ejes principales: Cuidar de la salud de las personas y cuidar del medioambiente.

  Votar:  
Resultado:   0 votos