Grupo Aseguranza

inicio
28 de mayo
08:37 2019
Compartir

El Observatorio de Catástrofes de Fundación Aon se compromete con los ODS de la ONU

El think tank del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon se ha reunido para abordar diversos aspectos. Uno de ellos es el alineamiento de su Cátedra de Catástrofes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. También se han analizado las investigaciones que se están llevando a cabo en las sedes universitarias de dicha Cátedra y se ha fijado el contenido del Simposium sobre cambio climático que se celebrará en noviembre en el nuevo Campus de la Universidad de Navarra en Madrid.

"En la Fundación estamos muy comprometidos y alineados con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, con sus 17 ODS y 169 Metas", ha subrayado Pedro Tomey, presidente del Observatorio y director General de la Fundación Aon, que ha añadido: "Cuanta más implicación de todos los actores, gobiernos, empresas, sociedad civil y personas haya con los ODS, mejor estaremos preparados y nos defenderemos ante el cambio climático y sus efectos sobre el incremento de catástrofes".

El Simposium tratará los desastres naturales provocados por el cambio climático en España y su influencia en las catástrofes, así como la taxonomía y valoración de herramientas de predicción. Asimismo, se pondrán de manifiesto los avances de las investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y en la Escuela de Ingenieros TECNUN de la Universidad de Navarra.

Tras la reunión, para profundizar sobre los ODS, ha intervenido Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola desde 2018 y jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) entre 2011 y 2017. Durante ese periodo, impulsó desde las Fuerzas Armadas numerosas iniciativas relacionadas con la solidaridad, el medio ambiente, la promoción de la mujer y la educación. Ha hecho hincapié en la trascendencia de la estrategia de Seguridad Nacional y ha expuesto el compromiso que tiene la Fundación Iberdrola con los ODS; en concreto, con el ODS 7 (Energía asequible y no contaminante) y el ODS 13 (Acción por el Clima).  

  Votar:  
Resultado:   2 votos