Grupo Aseguranza

inicio
11 de junio
14:23 2012
Compartir

La OCDE sitúa a las Pensiones españolas como las segundas menos rentables

 

 

 

La OCDE ha vuelto a llamar la atención sobre la situación de los sistemas públicos de pensiones y advierte que en los cuatro últimos años los fondos privados también se han resentido: La rentabilidad de éstos, en el caso concreto de España, ha caído un 4%. Se coloca así como el segundo menos rentable, sólo por detrás de Islandia, donde la caída superó el 8%.

En países como España las futuras generaciones verán recortadas sus pensiones públicas de jubilación hasta en un 25%. Esa situación se producirá en países donde se han introducido reformas en los sistemas previsionales, según las proyecciones de la OCDE, que recomienda ampliar la edad de la jubilación e impulsar los fondos privados de pensiones.

En ese contexto y pese a la caída de la rentabilidad, reitera la necesidad de incentivar los planes privados para contrarrestar el efecto de la reducción en los esquemas públicos, sobre todo porque tanto los actuales trabajadores como los que se incorporen en el futuro tendrán que trabajar más tiempo antes de retirarse, además de acceder a pensiones públicas menores.

La OCDE resume también que la crisis financiera ha impactado profundamente en las cuentas públicas de la mayor parte de los países que forman parte de ella, lo que les ha obligado a acometer reformas en sus sistemas de pensiones.
  Votar:  
Resultado:   0 votos