Grupo Aseguranza

inicio
11 de septiembre
11:16 2020
Compartir

OCU denuncia las bajas indemnizaciones en los siniestros del automóvil

La DGSFP acaba de publicar su memoria de reclamaciones atendidas por los servicios de atención al cliente que sumaron más de 110.000 en 2019. Según denuncia la OCU muchas de las reclamaciones son consecuencia de indemnizaciones escasas, que no alcanzan para cubrir la reparación de los daños del siniestro.

Cuando la indemnización ofrecida por la aseguradora resulte insuficiente para cubrir los gastos del taller, la organización de consumidores recomienda rechazarla y solicitar un aumento proporcional al daño real.

Mejor a través de un mediador

La OCU aconseja que en caso de siniestros se comunique a la aseguradora dentro de los 7 días siguientes. Además, en otro escrito, exija que le hagan una oferta de indemnización y que aporten los datos en los que se basan para fijar la cantidad ofrecida. Si hubiese contratado el seguro a través de un mediador, recurra a él, porque su intervención puede ayudar a mejorar la indemnización.

Si la indemnización es insuficiente recurra al servicio de atención al cliente recordándoles que "que tiene derecho a la reparación íntegra del daño según el Código Civil (o a más de lo que le ofrecen, si están aplicando mal la regla de equidad) y que usará la garantía de reclamación de daños de la póliza para designar abogados de su confianza con el fin de que reclamen un importe justo por los daños causados por el otro automóvil.

Pasado un mes sin respuesta o la respuesta no le convence, reclame al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros (DGSFP).

En caso de que la DGSFP no atienda su reclamación, le queda la opción de ir a juicio usando la cobertura de reclamación jurídica del seguro. Eso sí, si va a juicio tendrá que pagar el siniestro primero.

 

Artículos relacionados