Grupo Aseguranza

inicio
21 de enero
16:13 2020
Compartir

La OCU pide a Unespa que los seguros de Hogar incluyan la RC para vehículos de movilidad personal

Hasta la fecha, no es necesario contar con un seguro obligatorio de Autos para conducir un vehículo de movilidad personal, como segways o patinetes y bicicletas eléctricas. Pero la OCU, consciente de que están repuntando los accidentes con vehículos de esta tipología involucrados, ha pensado una solución intermedia: añadir esta cobertura en los seguros de Hogar.

La OCU reconoce que algunas pólizas de Hogar ya lo incluyen pero, en su opinión, cubren una "cuantía muy reducida". Y, además, ha observado que "no siempre incluyen de forma expresa los vehículos de movilidad personal con motor".

Por tanto, para sacar su propuesta adelante, solicita a Unespa su colaboración. En primer lugar, pide a la patronal presidida por Pilar González de Frutos que interceda para que "se amplíen significativamente los capitales cubiertos para la RC familiar en los seguros de Hogar, para alcanzar las indemnizaciones que pueden establecerse por los tribunales en caso de daños personales, donde se suele utilizar el Baremo de accidentes de tráfico, que actualmente valora de forma más elevada las cuantías de daños para lesiones graves y fallecimiento".

A través de un comunicado publicado en su página web, la OCU también señala que "las compañías de seguros tienen capacidad para, mediante reaseguros y coaseguros, alcanzar esos límites tal y como hacen los seguros del automóvil, sin que repercuta sustancialmente en la prima".

Y, en segundo lugar, insta a Unespa a que intervenga para que "se incluyan en la cobertura todos los ámbitos de la vida cotidiana en los que pueda manifestarse una RC familiar, incluidos los vehículos de movilidad personal que no entran dentro del ámbito del seguro obligatorio de vehículos a motor".

Mientras, la OCU recomienda a los usuarios de vehículos de movilidad personal que revisen su seguro de Hogar contratado para saber si incluye la RC. Si cuentan con esta garantía, la OCU sugiere que se incremente el capital asegurado mínimo hasta los 600.000 euros. Y concluye: "El seguro no suele encarecerse demasiado (unos 10 o 20 euros al año) y estará mejor cubierto".