Grupo Aseguranza

inicio
17 de enero
10:54 2011
Compartir

Oportunidades en el extranjero para el seguro de Crédito

Willis prevé que el seguro de Crédito crezca un 5% este año, y que 2011 "marcará un claro punto de inflexión para el seguro de Crédito en el mercado español", según recoge el diario Negocio. "Este cambio de tendencia en la evolución de uno de los ramos de negocio del sector asegurador más afectados por la crisis económica y financiera de los últimos dos ejercicios se debe, entre otras razones, a las políticas de control de gastos y mayor rigurosidad en la suscripción de riesgos llevadas a cabo por las compañías que operan en este segmento de negocio desde que la siniestralidad del ramo tocara máximos en la segunda mitad de 2008", apunta el diario.

Añade que "un ejemplo es el esfuerzo realizado por Crédito y Caución. El principal operador de este ramo en el mercado español, que al cierre de 2008 registraba un ratio combinado del 217,5% y que en apenas dos ejercicios ha conseguido normalizar este indicador hasta situarlo al cierre del tercer trimestre de 2010 en el 88,3%".

Por su parte, Crédito y Caución señala al diario que "ya se atisban ciertos brotes verdes: En estos momentos, los flujos comerciales muestran cierta reactivación, especialmente en las operaciones de exportación. En este sentido, la compañía señala que hay muchas oportunidades de hacer negocios rentables. Pero fuera de nuestras fronteras", recoge Negocio.

  Votar:  
Resultado:   0 votos