Grupo Aseguranza

inicio
25 de octubre
13:47 2021

Oskar, el evaluador digital de síntomas creado por AXA y Microsoft

El pasado 14 de abril, Grupo AXA y Microsoft anunciaron que trabajarían de manera conjunta para construir una plataforma de servicios de salud digital que estaría abierta a todo el mercado. Esta iniciativa iría llegando paulatinamente a todos los países en los que opera AXA, confirmándose que estaría disponible en España en 2022. Pero se ha adelantado unos meses.

Desde el 25 de octubre, clientes y no clientes de AXA tienen a su disposición en España a Oskar, un evaluador de síntomas que emplea inteligencia artificial y deriva a los usuarios a un profesional médico en caso de ser necesario. Y, en el supuesto de ser cliente de la aseguradora, se deriva a profesionales del cuadro médico.

Esta nueva plataforma se basa en la amplia cartera de tecnología de Microsoft Cloud for Healthcare, incluida la API de Azure para FHIR (Fast Healthcare Interoperability Resources), que permite conocer al paciente sin comprometer su privacidad. En los próximos meses, ambas partes continuarán colaborando para enriquecer más la plataforma.

"Cada día es más evidente que necesitamos la tecnología como aliado de nuestra salud. La alianza con Microsoft nos permite profundizar en el ecosistema de servicios digitales. El evaluador de síntomas Oskar llega como una ayuda para calibrar la magnitud de sus problemas médicos, obteniendo una orientación que permita proteger la salud de manera rápida, ágil, sin esperas y accesible a todo el mundo", ha afirmado Nuria Fernández Paris, directora de clientes particulares de AXA España.

Por su parte, Elena Bonfiglioli, Regional Business Leader Health and Life Sciences de Microsoft EMEA, ha señalado: "Los pacientes y los profesionales de la salud son el centro de esta colaboración: con esta plataforma digital de salud, estamos habilitando un sistema sanitario virtual abierto a todos, que transforma la experiencia del paciente y permite a los ciudadanos cuidar de sí mismos de forma proactiva, con el triaje así como las siguientes acciones, como primer paso de una completa cartera de servicios. La digitalización y el uso de sistemas inteligentes con servicios de teleconsulta liberarán a los profesionales y nos aseguramos de que los ciudadanos accedan a la asistencia sanitaria desde la comodidad y la seguridad de su casa cuando lo necesiten".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.