Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de octubre
09:00 2018
Compartir

Los países emergentes sostienen el crecimiento del seguro mundial

El crecimiento del sector asegurador a nivel mundial fue bueno el pasado año, especialmente en el ramo de Vida. Según el informe de McKinsey & Company 'Life Insurance and annuities state of the industry 2018: The growth imperative' fue del 5% frente al 3,7% de 2016.

Otro punto a destacar en el informe es la concentración del mercado: las 50 principales compañías crecieron en cuota un 17%, siendo en todas las regiones las empresas más importantes las que más ganaron.

Respecto al crecimiento, el informe destaca que los mercados emergentes son los que sostiene la mejora del negocio asegurador. Así, países desarrollados como Japón, Reino Unido y Estados Unidos ofrecen un crecimiento lento del 0,5%, 1,1% y 1,8%, respectivamente. Por el contrario, China y América Latina con crecimientos de doble dígito entre el 12% y el 15%.

Oportunidades

Para la firma de consultoría las oportunidades que aparecen en los mercados desarrollados pasan por la creciente preocupación por las pensiones y la edad de jubilación, el aumento de la riqueza o el cambio de tendencia desde las pensiones a los seguros privados.

Para el caso de los países en desarrollo, las oportunidades están en aprovechar el aumento de ingresos de la clase media, los mercados de gran afluencia, la innovación digital o los nuevos ahorradores.

En el capítulo de barreras se encuentran los entornos regulatorios, la competencia entre gestores de activos y las compañías digitales, la ciberseguridad o la desaceleración del crecimiento en los emergentes como Asia o América Latina.

  Votar:  
Resultado:   0 votos