Grupo Aseguranza

inicio
19 de diciembre
12:43 2018
Compartir

Exposición de belenes inclusivos en el Palacio de Cibeles

Unos Reyes Magos en sillas de ruedas en lugar de en los tradicionales camellos, o leyendo en Braille en vez de orientarse con la estrella fugaz. A su lado, un San José con discapacidad visual ayudando a un guardia romano con muletas. Son algunos ejemplos de los belenes que este año han creado los estudiantes de los centros escolares de Primaria y Secundaria que se han presentado a la XVII Edición del Certamen 'El belén de mi colegio', organizado por Reale Foundation en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid.

Los 10 finalistas serán expuestos en CentroCentro. Reale Foundation otorgará un primer premio, dotado con 1.500 euros. Un segundo premio, con 1.000 euros. Y ocho accésit, por 200 euros cada uno. Además, los visitantes también podrán escoger su belén favorito entre los expuestos para otorgarle un premio adicional de 300 euros, depositando su voto en una urna instalada en el espacio dedicado a esta exposición en el centro municipal, o bien en http://fundacionreale.org/belenes.

Con este concurso, convocado este año bajo el lema 'Belenes inclusivos para todas las capacidades', Reale Foundation "pretende fomentar la creatividad de los estudiantes, la continuidad de las tradiciones artísticas, el trabajo en equipo y la concienciación social, en este caso, sobre las personas con capacidades diferentes y las barreras que encuentran en su día a día".

  Votar:  
Resultado:   2 votos