Grupo Aseguranza

inicio
26 de abril
12:34 2019
Compartir

Palencia es la ciudad más segura de España

Unespa ha elaborado un ranking para averiguar cuál es la ciudad española de más de 75.000 habitantes más segura. Para ello ha analizado 3 tipos de percances asegurables como son los accidentes de tráfico, los robos en hogares y comercios y los incendios. De este análisis y ponderando los datos otorgando más peso a los dos primeros y un 20% al tercero la localidad más segura es Palencia con un 37% más de seguridad que el conjunto del país, seguida de la alicantina Orihuela (32%) y Cáceres (29,5%).

En cada uno de los percances analizados se ha realizado un ranking. De esta manera, Orihuela es el municipio donde conducir es un 22% más seguro que en el resto de España, seguido de Zaragoza y Albacete.

En cuanto a los robos, el lugar más seguro es la ciudad de Telde en Las Palmas con casi un 60% menos de probabilidades de que un hogar o comercio sean robados. En este ranking le siguen Lugo (53%) y Palencia (52%).

El riesgo de sufrir un incendio es el que menos frecuencia tiene de los riesgos asegurables analizados. En términos generales, la probabilidad de incendio es mayor en las poblaciones de menor tamaño. Arona, en Santa Cruz de Tenerife, es la localidad que muestra un mejor índice de seguridad frente a incendios, por delante de El Ejido (Almería) y San Cristóbal de La Laguna, también en Santa Cruz de Tenerife.

  Votar:  
Resultado:   0 votos