Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de septiembre
08:49 2018
Compartir

El Parlamento Europeo respalda crear un modelo paneuropeo de Planes de Pensiones

La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo respaldó el pasado 3 de septiembre, el desarrollo de una alternativa a los Planes Personales de Pensiones limitados al ámbito nacional. Considera que establecer un modelo paneuropeo que ofrezca las mismas condiciones en toda la UE para los usuarios que deseen ahorrar para su pensión y poder "llevarse" este producto consigo si se van a vivir a otro estado miembro beneficiaría a los ciudadanos. El principal atractivo de este modelo sería el hecho de estar supervisado por las autoridades europeas.

La eurodiputada demócrata liberal holandesa, Sophie in ´t Veld, responsable de esta negociación en la Eurocámara, considera que "será un producto en el que la gente pueda confiar. Un producto de jubilación personal predecible y rentable, independientemente de su ubicación en la UE", asegura. Otra de las ventajas es que el usuario dispondrá de información y asesoramiento obligatorio para saber lo que está comprando y lo que puede esperar.

Por otro lado, contar con un modelo transfronterizo estandarizado favorecería, por ejemplo, la transparencia en los costes. Ahora existen Planes Personales de Pensiones muy distintos de un país a otro de la Unión.

Con este modelo, los activos administrados en el mercado de pensiones personales podrían triplicarse hasta los 2,1 billones de euros para el año 2030, según los datos de la Comisión Europea.

Tratamiento fiscal preferencial

La comisión de Asuntos Económicos también recomienda que este nuevo modelo debería beneficiarse de un trato fiscal preferencial de los países para atraer a los ahorradores que o bien podría ser el mismo que los Planes de Pensiones reciben sus países o bien acordar un trato fiscal específico para todos los países de la UE.  

  Votar:  
Resultado:   2 votos