Grupo Aseguranza

inicio
31 de enero
13:45 2019
Compartir

El Parlamento Europeo define su posición sobre la Directiva de Automóviles

La Comisión de Mercado Interno y Protección del Consumidor (IMCO) del Parlamento Europeo ha adoptado su informe sobre la propuesta de directiva por la que se modifica la Directiva de automóviles (MID). Respecto al ámbito de aplicación, se excluyen los vehículos de movilidad personal (VMP) y los eventos deportivos. Se hace también hincapié en que en el uso de vehículos mixtos se ha de tener en cuenta la función realizada en el momento del accidente.

En relación a las insolvencias de aseguradoras se establece que en la liquidación final de los fondos de garantía debe regir el principio del país de origen. Sobre el certificado de siniestralidad, aunque se pide cierta homogeneización no se requiere la obligatoriedad de los sistemas bonus-malus. Por otro lado, se recomienda el establecimiento de comparadores. En cuanto a los vehículos automatizados, se solicita un informe de la Comisión dentro de cinco años.

El Consejo debe también definir su posición respecto al texto inicialmente presentado por la CE. De esta forma podría comenzar el denominado trílogo (diálogo entre el Consejo, la Comisión y el Parlamento europeos) que tendría como misión adoptar un texto final que satisfaga a las tres instituciones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos