Grupo Aseguranza

inicio
26 de julio
10:33 2022

El parque móvil asegurado aumenta en el segundo trimestre del año

El número de vehículos asegurados en España se sitúa en los 32.759.062 unidades al cierre del segundo trimestre de este año. Este dato corresponde a la media de los meses de abril, mayo y junio, según los datos que recoge el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). Con este dato, el parque móvil nacional ha cerrado el segundo trimestre con un incremento interanual del 1,47%.

Según ha dado a conocer Unespa, en números absolutos el promedio de vehículos que circulan se ha incrementado en 473.586 unidades respecto al mismo periodo del año anterior. En términos intertrimestrales, la media del segundo trimestre de este año representa un crecimiento del 0,59% y supone una ligera recuperación frente al descenso de casi el 1% de los meses de enero a marzo.

Indica la patronal del seguro que si se consideran los datos históricos de altas y bajas, el cambio de tendencia puede explicarse por la "propensión del parque asegurado a ganar dinamismo al llegar las primeras semanas del verano, si bien suele descender en agosto como consecuencia del periodo vacacional", apunta.

En los tres primeros meses del año se han producido 2,7 millones de altas de vehículos y 2,4 millones de bajas, lo que supone un saldo positivo de 276.487 unidades de todas las categorías.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.