Grupo Aseguranza

inicio
25 de agosto
12:12 2011
Compartir

El patrimonio de los Planes de Pensiones desciende un 1,94% en julio

En julio, el patrimonio de los Planes de Pensiones registró un descenso del 1,94%, por importe de 994 millones de euros, con reembolsos netos de 131 millones y un retroceso patrimonial de 863 millones por la rentabilidad de las carteras. La firma VDOS detalla que los datos muestran que en el acumulado del año el patrimonio total gestionado desciende a 50.159 millones de euros.

Los retrocesos patrimoniales se registraron en todas las categorías, aunque especialmente en Renta Variable (-4,27%).

En cuanto a rentabilidad ponderada por patrimonio medio su retroceso es del 0,67%, Renta Fija Corto Plazo refleja una revalorización del 0,77%, por delante de Renta Fija Largo Plazo (+0,01%). Las mayores caídas en rentabilidad se producen en Renta Variable (1,99%) y Renta Variable Garantizado (1,68%); la rentabilidad media para todo el universo es de -0,67%.

Por otra parte, los Fondos de Pensiones de Empleo obtuvieron en los siete primeros meses del año una rentabilidad mediana acumulada del 2,5%, tras registrar en julio un descenso del 1,1%. Los datos pertenecen a las estimaciones realizadas por el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones PIPS (Pension Investment Performance Service) de Mercer, que explica que la rentabilidad de julio es la tercera negativa de este año, debido al mal comportamiento de los mercados de renta variable. La renta fija vuelve a terreno positivo con una rentabilidad del +0,1%. La rentabilidad de la renta variable Euro fue del -6,1% y la de la zona no Euro de -0,8%.

Los datos se basan en la estimación basada en el Informe PIPS, en función de una muestra significativa de Fondos de Pensiones españoles, la mayoría de ellos del sistema de Empleo. En ella participan los principales fondos de pensiones y entidades gestoras del mercado español, que representan más del 50% del patrimonio de los Fondos de Pensiones de Empleo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos