Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de septiembre
12:33 2018
Compartir

El patrimonio total de los principales Fondos de Pensiones mundiales crece un 15,1%

El patrimonio total de los 300 Fondos de Pensiones más importantes del mundo ha aumentado un 15,1% en 2017 según el último informe P&I/Willis Towers Watson Global 300 del Thinking Ahead Institute. Los Fondos han acumulado un patrimonio conjunto de 18,1 billones de dólares. Además, de estos 300 Fondos, los 20 más grandes acumulan el 41,1% del patrimonio.

Las economías emergentes ganan peso

La participación de las economías emergentes ha ido incrementando su peso gradualmente, alcanzado ya un porcentaje más que relevante (4 de los 20 mayores inversores pertenecen a economías emergentes), destacando dentro del Top20 la entrada del "Employees' Provident Fund" (Fondo de Pensiones indio) como nuevo participante en 2017.

Roger Urwin, Global Head of Investment content de Willis Towers Watson, ha señalado: "El mayor número de inversores procedentes de economías emergentes es el reflejo de una tendencia de largo plazo, en la que hemos podido observar un fortalecimiento de sus estructuras de gobierno y la resiliencia de las mismas. Estos países son especialmente interesantes de analizar, ya que generalmente se encuentran en las primeras etapas de crecimiento y pueden continuar adaptando y desarrollando sus modelos de inversión".

Además, para Bob Collie, Head of Research del Grupo Thinking Ahead de Willis Towers Watson: "Este es un período de grandes cambios para los Fondos de Pensiones. Un conjunto de cambios en las expectativas sociales, desde cambios demográficos, económicos, regulatorios, políticos o incluso tecnológicos y la forma en que se complementan e interrelacionan entre ellos, supondrán un reto para las estructuras de Governance y la manera en la que trabajan los Fondos de Pensiones, en especial para aquellos Fondos que hayan experimentado altas tasas de crecimiento y sean de creación más cercana en el tiempo".

  Votar:  
Resultado:   0 votos