Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
11:50 2018
Compartir

Pautas para prevenir y abordar un diagnóstico de cáncer de mama

"Estar concienciados acerca de las pautas de prevención de esta enfermedad, así como con la importancia de la detección precoz y de seguir los tratamientos y consejos médicos, son claves para mejorar las cifras de supervivencia del cáncer de mama. Desde Cigna nos unimos a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama para recordar que ninguna persona está sola frente a esta enfermedad", comenta Isabel López, director médico de Cigna España.

La aseguradora ofrece información acerca de pautas preventivas y de abordaje de esta enfermedad:

Factores relacionados con el estilo de vida. Estudios recientes han concluido que se puede disminuir el riesgo de desarrollarlo con ciertas medidas relacionadas con un estilo de vida sana: practicar ejercicio físico de manera regular, evitar el sobrepeso y la obesidad, restringir el consumo de alcohol, no fumar, seguir una dieta variada y equilibrada, descansar las horas suficientes, acudir a revisiones ginecológicas periódicas y realizar una autoexploración mensual.

Factores relacionados con la edad y hormonales. Para su detección precoz es muy importante que las mujeres de 40 años o más se realicen una mamografía de manera periódica.

Factores genéticos y de historial familiar. Si existe una historia familiar de cáncer de mama es conveniente que se pida consejo genético, que permitirá determinar si se asocia con una mutación genética (BRAC1, BRAC2).

En el caso de haber recibido un diagnóstico positivo de cáncer de mama, es muy importante cuidar el estado emocional, seguir un estilo de vida saludable y reducir los niveles de estrés. No hay que olvidar que se trata de un tipo de tumor con un altísimo índice de curación.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos