Grupo Aseguranza

inicio
14 de junio
11:56 2019
Compartir

Pelayo celebra en Gijón sus XLI Jornadas de jueces y magistrados

Pelayo ha organizado sus XLI Jornadas de jueces y magistrados, que han tenido lugar en la Ciudad de la Cultura de Gijón y a las que han asistido importantes personalidades del mundo de la judicatura, letrados y especialistas en valoración del daño corporal, medicina legal y forense, además de otros colectivos relacionados con el mundo del seguro y una amplia representación de los servicios centrales de la compañía y de los equipos de tramitación de siniestros de la zona Centro-Norte.

Entre otros expertos, ha intervenido Javier Domínguez, presidente de la Sección 3ª de lo Penal de la Audiencia Provincial de Asturias, que ha abordado el tema de la determinación de la imprudencia y su necesario impacto en el ámbito de la circulación de vehículos, a resultas de la reciente reforma del Código Penal. También, ha participado Pablo Martínez, magistrado de la Audiencia Provincial de Asturias, quien ha ofrecido un detallado análisis de las obligaciones recíprocas que establece la legislación vigente para las figuras del asegurador y del perjudicado.

Para finalizar la jornada, se ha celebrado una mesa redonda en la que se ha tratado el actual sistema valorativo desde la perspectiva de la prueba del nexo causal en traumatismos menores de columna. El evento lo han clausurado Encarnación Vicente, directora general de Justicia e Interior del Principado de Asturias, y José Boada, presidente de Pelayo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos