Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de febrero
14:08 2014
Compartir

Pelayo gana 7,5 millones de euros en 2013 y factura 382 millones

Pelayo tuvo un beneficio neto de 7,5 millones de euros en 2013, un 24,7% inferior al de 2012. Según la entidad, “este resultado, a pesar de la contención de siniestralidad y gastos, estuvo marcado por una presión de precios a la baja en Autos. Además y de forma extraordinaria para este ejercicio, el resultado también soportó importantes minusvalías de las inversiones en inmuebles, cifradas en 3,5 millones, al haber tenido que tasar en este año las tres cuartas partes de la cartera de inmuebles, por la nueva normativa que entró en vigor este año que obliga a las entidades a tasar los inmuebles cada 2 años, en lugar de cada 3. Dichos inmuebles, propiedad de la mutua, están destinados al uso propio de la entidad o están alquilados a terceros con rentabilidades algo superiores a las actuales del mercado”.

La facturación fue de 382 millones, un 9% inferior al ejercicio 2012. De los que 317,7 millones se captaron en Autos, con una caída del 11,5%, que la entidad explica “por la fuerte competitividad que ha presionado a la baja los precios de nueva producción y la decisión tomada por la mutua de apostar por la retención de clientes; decisiones que implicaron una reducción de la prima media de un 8,1%”.  Por su parte, el ramo de Patrimoniales, que incluye Hogar, creció un 11,4% en facturación.

La siniestralidad fue del 67,5%, similar al 67,3 de 2012, por el buen comportamiento de la frecuencia y de la contención de costes medios. El ratio combinado se situó en el 100,9%, dos puntos más que en el pasado ejercicio. Los gastos de gestión supusieron el 33,5%, frente al 30,8% de 2012, “debido, fundamentalmente, a la propia reducción de la facturación por la bajada de la prima media, ya que la mutua continuó con una política austera en el gasto con avances importantes en los niveles de eficiencia del Plan de Ahorro, reduciendo sus gastos anuales en 4 millones”.

Los fondos propios crecieron hasta 321,5 millones, frente a los 314,1 millones del ejercicio anterior; el superávit en la cobertura de provisiones se situó en 325,4 millones (332,1 millones un año antes), y el margen de solvencia se cifró en 323 millones, 4,6 veces la cuantía mínima exigida, frente a las 4,3 veces del pasado ejercicio. La mutua cuenta con 799 empleados y 230 oficinas de atención al mutualista, además del contact center. En 2013, continuó con los acuerdos de distribución tanto con grandes corredores on-line, como
Proyectos y Seguros,  Segurosbroker y motopoliza.com, como con grandes superficies (El Corte Inglés), clubs de automóviles (Race) y redes de otras aseguradoras (santalucía, Aviva y Preventiva).

Pelayo Vid
a
, que comparten al 50% Pelayo y Aviva, ha registrado un resultado de 1,3 millones, lo que supone un incremento superior al 300%.

La estrategia de Pelayo para 2014 se centra en la fidelización de la cartera, “siendo una de las palancas fundamentales
la nueva Cuenta de Seguros Pelayo, que ofrecerá importantes descuentos en función del número de productos y ramos que tenga el cliente. Todo ello, con el objetivo último de mantener una posición de líderes en calidad percibida dentro del sector asegurador”. La mutua ha convocado su Asamblea para el 20 de marzo, que permitirá asistir por medios telemáticos y ejercer el derecho de voto electrónicamente.

  Votar:  
Resultado:   1 voto