Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de febrero
17:32 2013
Compartir

Pelayo incrementa un 1,3% su beneficio en 2012, hasta los 10 millones

Pelayo facturó 419 millones de euros en 2012, un 10% menos que en 2011. De ellos, 358,8 millones fueron en Autos, que cayó un 11,5%, por el entorno de la fuerte competitividad que presionó a la baja las tarifas de nueva producción y la decisión tomada por la mutua de apostar por la retención de clientes. Ambas decisiones implicaron una reducción de la prima media de un 4,1%. El ramo de Patrimoniales, que incluye Hogar, aumentó un 1,2% su facturación.

El resultado del ejercicio se incrementó un 1,3%, hasta los 10 millones de beneficio neto, gracias a una reducción de 2,6 puntos en la siniestralidad, que se colocó en el 67,3%, impulsada por el buen comportamiento de la frecuencia siniestral y la contención de costes medios. Los gastos de gestión fueron del 30,8%, frente al 29,3% de 2011, por la reducción de la facturación por la bajada de la prima media. Según la entidad, continuó con una política austera en el gasto y avances importantes en los niveles de eficiencia de su Plan de Ahorro. El ratio combinado bajó un punto, hasta el 98,2%.

Los fondos propios suben hasta los 314 millones, frente a 304 millones en el ejercicio anterior, y el superávit en la cobertura de las provisiones técnicas se situó en 332 millones (299 millones en 2011). Por su parte, el superavit del margen de solvencia fue de 254 millones, un 18,7% más.

La mutua cuenta con 864 empleados y 220 oficinas de atención al mutualista, además del contact center. Durante 2012, continuó con los acuerdos establecidos en ejercicios anteriores tanto con grandes corredores que operan por Internet, como Proyectos y Seguros, Lapoliza.com, Segurosbroker y Tupoliza.com, como grandes superficies (El Corte Inglés), centros comerciales (Carrefour), clubs de automóviles (Race) y redes de otras aseguradoras (santalucía, Aviva y Preventiva). También mantiene una amplia colaboración con distintas entidades financieras, si bien 2012 fue un año sometido a las tensiones generadas por los diferentes procesos de fusión de las cajas. Además, ha puesto en marcha nuevos acuerdos con entidades de primer nivel, como el Santander.

La estrategia de Pelayo para 2013 sigue condicionada por la situación económica y centrada en los dos grandes objetivos: “margen y cliente; fidelizando e incrementando la cartera del clientes a través de la diversificación, y manteniendo el margen del negocio, mejorando la eficiencia en la gestión de los costes. Todo ello, con el objetivo último de mantener una posición de líderes en calidad percibida dentro del sector asegurador”. La mutua ha convocado la Asamblea de 2012 para el 14 marzo, que permitirá la asistencia por medios telemáticos y ejercer el derecho de voto electrónicamente.

Pelayo Vida

Pelayo Vida, donde Pelayo es socio al 50% con Aviva, tuvo un resultado negativo de 0,6 millones, por los diferentes ajustes realizados en su nueva estructura. La cifra de negocio fue de 21,2 millones (37,6 millones en 2011), por los cambios realizados en la composición de su cartera de productos, que tendrán una orientación futura hacia productos de Vida Riesgo. Sus fondos gestionados llegaron a 148 millones y su superávit del margen de solvencia, a 6,7 millones.

  Votar:  
Resultado:   1 voto