Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de noviembre
08:55 2012
Compartir

Pelayo y Línea Directa reciben uno de los premios 'Ability Awards' de Telefónica

S.M. la Reina ha entregado a José Boada, presidente de Pelayo, el galardón otorgado al Contact Center de la entidad, en la categoría 'Mejor pequeña o mediana empresa privada' de los premios 'Ability Awards' de Telefónica. El galardón reconoce "la importante labor que se desempeña con la integración de las personas con discapacidad, tanto en su actividad profesional como en su desarrollo personal". La entidad valora que "este premio reconoce la apuesta que Pelayo hace, con esfuerzo y compromiso, por la integración de las personas con discapacidad en su cadena de valor, ayudando a la normalización en su actividad profesional y desarrollo personal y valorando su gran aportación a los resultados de la empresa".

El Jurado de los Premios Telefónica Ability Awards ha reconocido también los programas y políticas inclusivas de Línea Directa en la categoría de ‘Mejor Gran Empresa Privada’, en la que concurrían y participaban las principales compañías del país. Línea Directa cuenta, entre otros programas, con ‘Sin Límites’, un programa específico que tiene por objetivo integrar a los empleados con discapacidad eliminando las barreras que impiden su desarrollo. La iniciativa, que este año cumple su tercer aniversario, cuenta con un presupuesto propio e incluye asesoramiento facultativo, un plan de sensibilización en la organización y la ayuda de un Guía, que vela para que el puesto de trabajo se adecúe a las circunstancias de cada persona facilitándole una atención integral desde su incorporación hasta su desvinculación con la empresa. Según Miguel Ángel Merino, director general de Línea Directa Aseguradora, “por nuestro contacto diario con los accidentes de tráfico, que a pesar de los progresos, continúan siendo una terrible y constante fuente de discapacidad, en Línea Directa somos especialmente sensibles al reto de la integración, ya que, por suerte o por desgracia, participamos junto a muchas personas de momentos que marcan sus vidas para siempre. Además, como compañía, no podemos permitiros el lujo de prescindir de unas personas que, día tras día, demuestran un compromiso, un entusiasmo y unos resultados absolutamente ejemplares”.

En esta segunda edición de los premios Ability Awards de Telefónica han participado 203 empresas, con un total de 400 candidaturas entre las distintas categorías: Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados; Reclutamiento y Selección; Desarrollo Profesional y Formación; Prevención y Retención; Orientación a Clientes; Accesibilidad; Mejor gran empresa privada; Mejor pequeña o mediana empresa privada y Mejor organización del sector público. Sólo han resultando 50 empresas finalistas y 9 de ellas han recibido el galardón.

  Votar:  
Resultado:   0 votos