Grupo Aseguranza

inicio
25 de marzo
11:12 2024
Compartir

Pelayo pierde casi 5 millones como consecuencia de la siniestralidad y una dotación extra

Pelayo ha celebrado su asamblea general de mutualistas donde ha notificado un resultado neto de -4,7 millones de euros, incluido un remanente de 200.000 euros destinado a acciones solidarias que serán instrumentadas a través de la Fundación Pelayo. Señala la compañía que el resultado se ha visto afectado "por el incremento de la siniestralidad", de manera especial por la inflación y los impactos de fenómenos meteorológicos extraordinarios y "por la dotación para la variación de valor de fondos de inversión".

Por su parte, el grupo ha alcanzado una facturación de 519,8 millones, lo que muestra un aumento del 9,3% respecto al pasado año. La entidad Pelayo ha cosechado una mejora en ingresos de 375 millones, de los que 303,1 corresponden al negocio de Autos, el principal para la compañía, con un incremento del 10,3%.

Además, los Fondos Propios se encuentran en 350,3 millones y el nivel de solvencia supera en 2,4 veces el mínimo exigido. El ratio de siniestralidad se encuentra en un 70,7%, superior al del pasado año por la mayor frecuencia de los siniestros de Hogar y Autos por los fenómenos meteorológicos y el incremento de costes, destaca la compañía. Por su parte, el Índice de Satisfacción de Clientes alcanza una valoración general de 8,2.

Negocio de Vida

Pelayo Vida, entidad donde Pelayo cuenta el 50% junto a Santalucía, obtiene una facturación de 10,7 millones y unos fondos gestionados de 81 millones de euros. Su resultado alcanza un beneficio de 2,2 millones.

Otra joint venture de Pelayo, Agropelayo, junto a AMInversiones Colectivos Agrarios alcanza una cifra de negocio de 144,7 millones y pierde 0,7 millones en el beneficio por el incremento de la siniestralidad a consecuencia de los fenómenos climatológicos extraordinarios.

Asamblea

La asamblea general de la mutua aprobó estas cuentas y también la reelección por otro periodo estatutario de 3 años a la vicepresidenta, Anna M. Birulés y a las vocales Mar Cogollos y Ruth Duque.

Además, la asamblea giró entorno a los retos y objetivos para este año basados en el plan estratégico 2022-2024 que contempla 3 objetivos: la Experiencia de Cliente, la Omnicanalidad y la Diversificación. La aseguradora añade que continuará con su plan de transformación empresarial apostando pro la innovación y la tecnología, el servicio personalizado, cercano y comprometido.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí