Martes, 20 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de noviembre
08:53 2012
Compartir

Las pequeñas medidas son claves para evitar grandes daños en accidentes de tráfico

Allianz considera que una nueva cultura de la seguridad vial en todo el mundo es imprescindible y a través de la nueva edición de su estudio Allianz Risk Pulse insiste en "los déficits que existen actualmente en materia de seguridad". Por ello apuesta por pequeñas medidas como utilizar el cinturón de seguridad, que podrían ayudar a evitar muchos daños. Y cree que es necesario que para conseguirlo se refuercen los marcos legales y sociales de la seguridad vial en todo el mundo.

"Necesitamos una nueva cultura de seguridad para luchar de una manera efectiva contra el aumento del número de muertes en accidentes de tráfico. Los sistemas de tráfico son seguros según sea el comportamiento de quienes participan en él", reitera Christoph Lauterwasser, director general del Centro Tecnológico Allianz (AZT).

Entre las numerosas cuestiones que aborda Allianz hace referencia a la estrecha relación entre la seguridad vial y la pobreza. Indica que cuanto menor es el nivel de ingresos per cápita en una sociedad, mayor es el riesgo de muerte debido a un accidente de tráfico. Y utiliza datos de la OMS para ilustrar que en la actualidad más del 90% de las muertes en carretera se producen en países de ingresos bajos y medios. Como ejemplo, en África se produce el 20% de las muertes globales en carretera, pese a que que tiene registrado menos del 2% de vehículos.  "Esta tendencia es preocupante y debe detenerse, porque la seguridad vial no debe convertirse en una cuestión de prosperidad", añade Lauterwasser.

  Votar:  
Resultado:   0 votos