Viernes, 21 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de agosto
11:27 2018
Compartir

La pérdida de control del vehículo causa el 70% de los accidentes de quad

La pérdida de control del vehículo causa el 70% de los accidentes de quad según señala un reciente estudio de Ponle Freno. Los meses de verano, sobre todo septiembre, acumulan el mayor número de accidentes (el 20%) y el fin de semana, sobre todo los viernes, los días más peligrosos.

En el periodo analizado, en los siniestros de carácter corporal el 75% ha sido responsabilidad del conductor, mientras que cuando se han producido daños materiales, la culpabilidad se reparte entre conductor y otros factores como la climatología, el pavimento…

Cabe destacar que del total de vehículos de tercera categoría, solo 22% hace uso del seguro anual, frente al 51% de los turismos.

Ante estos datos, el Centro de Estudios Ponle Freno AXA recuerda como medidas de prevención ante accidentes en vehículos de tercera categoría que es fundamental utilizar un equipamiento adecuado, sobre todo casco; también incide en que están prohibidas las carreras y competiciones así como llevar a un ocupante en vehículos destinados a una persona. Tampoco se pueden superar los 45 km/h. En cuanto a la conducción, es importante saber que los quad se inclinan al lado contrario de la curva lo que provoca más facilidad de vuelco.

  Votar:  
Resultado:   0 votos