Grupo Aseguranza

inicio
14 de octubre
08:47 2019
Compartir

Graves pérdidas para el seguro tras cancelarse partidos del Mundial de Rugby por el tifón Hagibis

El mercado asegurador de Londres podría sufrir unas pérdidas superiores a los 10 millones de libras esterlinas (unos 11,4 millones de euros) como resultado de la cancelación de 3 partidos del Mundial de Rugby tras el paso del tifón Hagibis por Japón, donde se está disputando la competición, según publica el medio especializado The Insurer.

Al tratarse de un gran evento deportivo mundial, lo lógico es pensar que los organizadores cuentan con un seguro que cubre la cancelación de partidos por episodios climatológicos adversos. Esto quiere decir que las aseguradoras tendrían que asumir, por ejemplo, el reembolso de las entradas (uno de los partidos anulados se iba a celebrar ante 72.000 espectadores y la entrada más barata costaba 49 libras), la pérdida de ingresos por publicidad y la compensación a los patrocinadores del torneo. Según el medio especializado, este contratiempo podría afectar a Beazley, Brit, Hiscox, Liberty Special Markets y Tokio Marine Kiln, entidades que suelen operar en este negocio.

Los 3 partidos que se han suspendido son el Inglaterra-Francia, el Nueva Zelanda-Italia y el Namibia-Canadá. Nunca antes se había suspendido un partido en un Mundial de Rugby.

Más de 30 muertos

El tifón Hagibis, considerado el peor que ha pasado por Japón en 60 años, ha dejado más de 30 víctimas mortales, 17 desaparecidos y unos 150 heridos. Además, 14 ríos se han desbordado y alrededor de 376.000 viviendas se encuentran sin electricidad mientras que otras 14.000 no tienen suministro de agua.