Grupo Aseguranza

inicio
26 de septiembre
10:16 2023
Compartir

Pilar González de Frutos recibe el Premio Internacional de Seguros de la Fundación Mapfre

El Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán que promueve la Fundación Mapfre ha recaído en esta ocasión a la ex presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos. Se ha premiado el trabajo 'La necesaria reforma de la previsión social complementaria en España' donde la autora pone el foco en que para "mejorar la competitividad de nuestro país es fundamental que los ciudadanos cuenten con sistemas de previsión complementaria que, junto con la pensión pública, les permita mantener su patrón de consumo y nivel de vida".

La obra menciona que este ahorro "está claramente infra desarrollado" en España en comparación con los países de nuestro entorno. Menciona también que "los incentivos fiscales, además de no haber sido estables, se han reducido drásticamente en los últimos años". González de Frutos también pone de manifiesto que "son necesarias medidas para revertir esta situación y conseguir así que estos sistemas de previsión social complementaria contribuyan al crecimiento económico y a mejorar la competitividad".

El premio está dotado con 30.000 euros y reconoce trabajos científicos y proyectos innovadores que contribuyan a extender la actividad aseguradora y propicien la estabilidad económica, así como la solidaridad mediante el seguro y la previsión social.

El galardón se entregará el próximo 10 de octubre en un acto presidido por la Reina Doña Sofía. Junto a González de Frutos también han sido premiados en esta edición: Carlos Sainz (A Toda una Vida Profesional); el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid (Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social) y BrazilFoundation (Mejor Entidad por su Trayectoria Social).

En la presente edición se han presentado un total de 1.312 candidaturas procedentes de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, África y Asia.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.