Grupo Aseguranza

inicio
18 de diciembre
08:35 2018
Compartir

Planes de Pensiones: Perspectivas negativas de cara al cierre del ejercicio

Según los últimos datos de ICEA, al cierre del tercer trimestre, el patrimonio de los Planes de Pensiones gestionados por aseguradoras creció un 1,78% respecto al mismo periodo de 2017. Sin embargo, si se analiza desde enero, este incremento se quedó en un 0,95%. La mayoría de los expertos consultados por Aseguranza prevén, en términos generales, que esta tendencia se mantendrá al cierre del ejercicio 2018, por lo que será difícil que se produzca un gran repunte en el último trimestre, como venía siendo habitual.

Pero peores son las previsiones en lo que se refiere al número de partícipes. Hasta el tercer trimestre, según datos de ICEA, las aseguradoras contaban con 3,5 millones, un 0,92% menos que en 2017. Y la mayoría de los expertos que han participado en el reportaje de Aseguradora creen que tampoco se va revertir la situación en el cuarto trimestre de 2018.

En este reportaje, que se ha publicado en el número de diciembre y al que pueden acceder todos los suscriptores, también se ha analizado la situación del sistema público de pensiones, la oportunidad que representan los Planes de Pensiones de Empleo, las últimas medidas impulsadas por el Gobierno y la necesidad de concienciar a la sociedad para que ahorre de cara a la jubilación, entre otros aspectos.

Han participado José Ángel Barriga, responsable de Calidad y Proyectos de Ibercaja Pensión; Carlos González, subdirector general y responsable del Área Comercial de Nationale-Nederlanden;  Ricardo González, director general de Mutuactivos Inversiones; y Jesús María Rioja, director general de PSN Mutua.

  Votar:  
Resultado:   0 votos