Grupo Aseguranza

inicio
14 de junio
09:08 2012
Compartir

Los Planes de Pensiones pierden el 4,08% a un año pero ganan el 4,64% a 22

La rentabilidad anual media de los Planes de Pensiones en los plazos largos (22, 20 y 15 años) sigue siendo muy positiva y alcanza el 4,64%, 3,89% y el 1,80%, respectivamente, para el total de Planes, con rendimientos positivos en todas las categorías.La situación general de incertidumbre que atraviesan los mercados tanto de renta variablecomo de deuda, condiciona la rentabilidad media en los últimos 12 meses, que se sitúaen el -4,08%, si bien las categorías de Renta Fija Corto Plazo y Renta Fija Largo Plazo mantienen rentabilidad positiva a un año. Aunque los Planes garantizados presentan rentabilidad negativa en el último año debido a la volatilidad de los mercados de deuda pública, la garantía ofrecida permitirá recuperar a los inversores la totalidad de su inversión enla fecha de vencimiento de la misma, precisan en Inverco.

Por otra parte, VDOS estima en el 2,84% el descenso del patrimonio de los Planes de Pensiones del Sistema Individual, como consecuencia de la "creciente incertidumbre por el futuro de la eurozona durante mayo". Esa caída es resultado de reembolsos netos por valor de 136 millones y un retroceso de patrimonio de 1.286 millones de euros derivado de la rentabilidad de los subyacentes, lo que supone un descenso patrimonial de 1.422 millones de euros. Los datos de VDOS muestran que al cierre de mayo el patrimonio total gestionado es de 48.587 millones.

Las mayores captaciones patrimoniales netas en el mes fueron para los planes Garantizados (74 millones), mientras los mayores retrocesos se registraron en planes Mixtos (130 millones) y de Renta Fija (67 millones). "En cuanto a rentabilidad ponderada por patrimonio, Renta Variable es la categoría menos rentable con un retroceso de 5,38%, con Renta Variable Mixta (3,87%) a continuación y Renta Fija Garantizado (3,43%) en la tercera posición".

  Votar:  
Resultado:   0 votos