Grupo Aseguranza

inicio
14 de febrero
08:29 2019
Compartir

Los Planes de Pensiones se recuperan en enero y la rentabilidad asciende al 2,3%

El patrimonio de los Planes de Pensiones del sistema individual registró en enero un crecimiento de 1.550 millones de euros. La rentabilidad media en este mes alcanzó el 2,3%. De esta manera, según menciona Inverco, los Planes recuperaron en el primer mes del año casi la totalidad del ajuste de valoración de carteras por efecto del mercado ocurrido en diciembre. Este hecho se produce, básicamente, por el buen comportamiento de las bolsas mundiales.

A pesar de enero, el rendimiento interanual se encuentra en el -3,3% después de un 2018 "muy negativo para los mercados, tanto de bonos como de acciones". Sin embargo, en el largo plazo siguen los datos en positivo: la rentabilidad media anual en el largo plazo se sitúa en el 3,65%, en el medio plazo (5 y 10 años) su rentabilidad media asciende al 1,85% y al 3,32%, respectivamente.

Las aportaciones brutas durante el primer mes del año alcanzaron los 211,1 millones y las prestaciones brutas 294,8 millones. De esta forma las prestaciones netas de enero alcanzaron los 83,7 millones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos