Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de septiembre
08:31 2018
Compartir

Podemos plantea eliminar las deducciones por Planes de Pensiones

El objetivo es eliminar las deducciones por Planes de Pensiones para recaudar 2.000 millones de euros más. Es la propuesta que ya llevaba Podemos en su programa electoral y que ahora ha vuelto a formular su secretario de Organización, Pablo Echenique, en una entrevista con Europa Press.

Podemos estima que suprimiendo las actuales deducciones fiscales por invertir en Planes de Pensiones privados se podrían ingresar unos 2.000 millones. Esa es una de las tres medidas propuestas por su formación al Gobierno para aumentar los ingresos de la Seguridad Social. Otra de ellas es destopar la cotizaciones sociales para elevar la recaudación.

Y la tercera medida consiste en eliminar las bonificaciones a las empresas por las cotizaciones, como tarifas planas y similares, "sobre lo que bastante consenso de que no han servido para generar empleo", afirma Echenique.

"Pensamos que con estas medidas se podría avanzar en la estabilidad del sistema de pensiones", ha explicado el dirigente de Podemos, quien ha avanzado a Europa Press que esas cuestiones se tratarán en una mesa de pensiones, de Seguridad Social y de Empleo que se reunirá próximamente con presencia de miembros del Ejecutivo y de la formación morada.

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos