Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de febrero
09:16 2013
Compartir

Se podrá ser consejero de Pelayo con sólo un año como mutualista

El próximo 14 de marzo se celebra la Asamblea Ordinaria de Pelayo y una de las cuestiones previstas para tratar es la opción de que se podrá acceder al cargo de consejero de Pelayo con sólo un año como mutualista.

En concreto, la propuesta de modificación de los Estatutos incluye que “entre las medidas propuestas figura la posibilidad de abrir una parte de los Consejos de Administración a personas que no reúnan la condición de mutualistas o como literalmente dispone el proyecto de Ley que: -“al menos las dos terceras partes de los miembros del Consejo de Administración deberán ser mutualistas-”. Por lo anterior, se recoge que “en esta línea la propuesta de modificación de los Estatutos que el Consejo de Pelayo propone, no pretende ir tan lejos dando entrada en su seno a personas que no sean mutualistas, pero sí reservar idéntico porcentaje que el fijado en el proyecto de ley, para que aquellos
socios con una permanencia en la entidad superior a un año puedan optar a formar parte del órgano de administración, debiendo reunir en todo caso, todos los requisitos de capacitación, cualificación y experiencia que a estos efectos exigen tanto la Ley como los Estatutos de Pelayo Mutua de Seguros, dejando el mayor número de puestos del Consejo a personas con mayor permanencia en la entidad, al representar esta circunstancia un mayor grado de compromiso con la compañía”.

Es una de las principales novedades, junto a los cambios en el Consejo. El pasado mes de octubre se produjo la dimisión de Juan Pablo Nieto como
vocal consejero 3º y en su lugar el nombramiento por cooptación de Marcos de Quinto, propuesta de ratificación que es trasladada a la Asamblea General de Mutualistas. Y se abordará también la elección de cargos vacantes de la 3ª terna, integrada José Mª Aumente, secretario; Marcos de Quinto, vocal consejero 3º; y Anna M. Birulés, vocal consejera 4ª. Además de la Ordinaria se celebrará una Asamblea Extraordinaria.

  Votar:  
Resultado:   0 votos